El ticker de 24 de junio
¿Qué apostamos? Prefiero otra cosa, Sin dinero y muchísimas otras noticias de lo más interesantes.
¡Hey ho! Fuera, el aire parece salir directamente de un secador gigante puesto en modo «infierno suave». Las persianas bajan a media asta, las botellas de agua desaparecen misteriosamente y cualquier paseo de más de diez minutos se convierte en una expedición de alto riesgo.
Es miércoles, son casi las seis de la tarde y la ciudad avanza a cámara lenta, buscando sombras. Por eso, la gente del More te trae este ticker en forma de abanico informativo para refrescar la recta final del día.
¿Qué apostamos?
Meta desarrolla Arena, una app de mercados predictivos liderada por Mark Zuckerberg. Inspirada en Polymarket, permite predicciones sin dinero real al inicio.
Arena busca participación antes que apuestas, usando puntos como en videojuegos. Un movimiento que podría transformar su ecosistema si opta por transacciones monetarias en el futuro.
Prefiero otra cosa
Ryan Cohen rechaza un paquete de retribución de 35.000 millones de dólares en GameStop para centrarse en la oferta de compra no deseada de eBay.
La operación de 56.000 millones genera escepticismo sobre su viabilidad dado el tamaño de GameStop, que tiene una capitalización de solo 10.000 millones. Un reto monumental para competir con gigantes como Amazon.
Sin dinero
Luca Scelsa, de Scalapay, expone cómo la IA cambiará el crédito al consumo, haciéndolo casi imperceptible.
La firma italiana de BNPL ha visto crecer su valor de sus transacciones en Italia de 1.000 millones de euros en 2021 a 9.900 millones en 2025, lo que muestra su impresionante expansión en tan solo unos años.
Ojito, que hay más
▫️Empresas. Con lo que yo he sido
▫️The Pitch. Aire puro
▫️Funds&Rounds. Dame algo
Funds&Rounds
Hoy hay dos bandos diferenciados en los parqués. Los índices de Wall Street juegan un partido diferente al resto.
Las criptomonedas siguen empeñadas en perder. BTC cae un 2,62% y XRP baja un 2,38%.
En Wall Street, hoy deslumbran en tonos verdes. El Nasdaq gana un 0,07% y el DJ30 sube un 0,27%.
Por su parte, el IBEX le sigue la corriente a las criptodivisas y también desciende un 0,44%, aunque logra mantenerse por encima de los 19.000 puntos.
BTC 🔴 61.009 -1.642 (-2,62%)
XRP 🔴 1,0753 -0,0262 (-2,38%)
DJ30 🟢 51.868,00 +147,00 (+0,27%)
Nasdaq 🟢 29.366,86 +19,591 (+0,07%)
IBEX 🔴 19.394,50 -86,50 (-0,44%)





